A través de un comunicado enviado a múltiples medios de comunicación, la organización «Movimiento 18 de Octubre» se adjudicó tres ataques contra la infraestructura del país cometidos en los últimos días.
Los tres ataques con explosivos son contra una torre de alta tensión en Placilla, en la región de Valparaíso; otro, también contra una torre de alta tensión en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío, y contra un puente en Chillán, región de Ñuble.
“Como Movimiento 18 de Octubre nos hacemos responsables de los tres ataques con explosivos a infraestructura capitalista, sabotajes efectuados en Valparaíso por el Comando Mauricio Arenas Bejas, en Bío Bío por el Comando Lafkenche Pilmaiquen y en Ñuble por el Comando Luisa Toledo”, asegura la comunicación.
Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, señaló que «como Gobierno entendemos que este tipo de situaciones son gravísimas, y por lo tanto tomamos acciones presentando una querella por ley de explosivos, que creemos es la herramienta jurídica que permite hacer del proceso eficiente y que logre dar con los responsables».
«Ninguna reivindicación, ninguna demanda por legítima que sea, puede generar una acción que ponga en riesgo la vida, la integridad, la seguridad, de personas inocentes, en eso no vamos a ceder», dijo la autoridad.