Con un despliegue en terreno desde esta madrugada, el Ministerio de Obras Públicas ha coordinado el trabajo en el Valle del Aconcagua para monitorear el estado de las carreteras, principalmente en la zona cordillerana, situación de los comités de Agua Potable Rural y la situación del agua potable urbana.
El seremi de OO.PP., Yanino Riquelme González se ha mantenido en el sector del Aconcagua junto a los directores regionales de Vialidad, Daniel Díaz; Obras Hidráulicas, Pedro Plaza; Aguas, Camilo Mansilla; y el jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, Carlos Órdenes a raíz del enorme caudal del río Aconcagua.
La autoridad regional del MOP, explicó que “en la parte alta llegamos a un peak de 400 metros cúbicos por segundo; hay cortes de ruta en la parte alta del camino internacional y algunos APR cerrados por la turbiedad del agua; también hay corte de agua potable urbana en la ciudad de los Andes; nosotros seguimos recorriendo en terreno con los equipos del MOP”, explicó.
Hasta el momento, se mantiene cerrado el Paso Fronterizo Sistema Integrado Cristo Redentor (SICR); en la Ruta 60 CH sector cordillera en Los Andes, está suspendido el tránsito en los sectores de Río Blanco, Riecillo, Los Azules y Juncalillo.
Vialidad también ha cerrado por prevención los badenes de Ruta E-917 Calle Larga (La Caldera/El Pedrero); Ruta E-889 Calle Larga (El Cabrerano); y Ruta E-683 Calle Larga/Rinconada (El Barón, Limite Comunal).
En la provincia de San Felipe, se mantiene suspendido el tránsito en Ruta: E-635, localidad La Redonda, comuna de Catemu.
En tanto, se informó que en el embalse Chacrillas de la comuna de Putaendo, el total embalsado hasta ahora es de 8 millones de metros cúbicos (de un total de 27 millones) y se está acumulando el agua que trae el Río Rocín.
En Embalse Los Aromos en Limache, hay un total de 9 millones de metros cúbicos embalsados y se está aprovechando el agua que llega a Concón para cargar con más caudal el embalse desde Esval.