A control de detención pasará un funcionario de Carabineros que, mientras se encontraba de franco, dio muerte a una persona e hirió a otra en la comuna de Maipú.
Información preliminar apunta a que, en un incidente registrado durante la noche del pasado sábado, y luego de asistir a una reunión social, habría sido abordado por seis desconocidos.
En ese contexto, el carabinero sacó su arma de servicio y habría percutado más de diez disparos contra estas personas, hiriendo a dos. Ambos fueron trasladados al Hospital El Carmen, donde uno de ellos murió producto de los impactos balísticos.
Este hecho se encuentra siendo investigado para determinar la dinámica, puesto que vecinos del sector afirmaron que fue el carabinero, identificado como Luis Freddy Muñoz, quien se comportaba de forma agresiva, ya que, aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Por esta razón, la institución policial dio de baja a este funcionario, perteneciente a la dotación de la 45a comisaría de Cerro Navia, quien pasará a control de detención y será formalizado por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.
Fuente:ADN.