Los pescadores de la Bahía Narau Quintero-Puchuncaví mantienen manifestaciones a las afueras de la desaladora ubicada en Quintero, con el objetivo de detener las funciones de la planta.
Desde la empresa Aguas Pacífico comentaron que se intentó llegar a un acuerdo para cesar las manifestaciones. Por su parte. El presidente del Sindicato de Pescadores de la bahía, Hugo Poblete comentó a Radio Biobío que nadie se ha acercado a hablar con ellos.
“Ellos han conversado con sindicatos que están por fuera de la Federación y con un sindicato que es de Sudamericana, pero nosotros no porque no le hemos aceptado ningún convenio. Nosotros queremos que se vayan”, comentó Poblete.
Desde la agrupación manifestaron que no buscan llegar a un acuerdo o recibir dinero de parte de la empresa, sino que se retiren del lugar. Mientras que, el gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Aguas Pacífico, Mauricio Alegría comentó: “Se ha firmado una serie de convenios con organizaciones e instituciones que apuntan en esa dirección”, esto con el fin de mantenerse operando en la zona.