La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera detuvo a 9 individuos, además de incautar 76 kilos 600 gramos de cannabis, 13 armas de fuego y una importante cantidad de munición, resultados de una intervención a 16 domicilios ubicados en las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso.
En la investigación desarrollada con la Sacfi de la Fiscalía Regional Valparaíso, por infracción a la Ley de Drogas, se detectó a una agrupación criminal dedicada al cultivo de cannabis en los límites de La Ligua y de Los Vilos, para luego comercializarla en diferentes comunas del país.
A través del fiscal se gestionaron con el Tribunal competente, las órdenes de detención para los involucrados y órdenes de entrada y registro para sus domicilios y lugares para el ocultamiento de droga y armas de fuego.
La PDI concretó las 16 entradas y registros, de manera simultánea, logrando la detención y ubicación de los nueve imputados, quienes mantenían distintos roles en la agrupación, y la incautación de 76 kilos 600 gramos de cannabis, avaluada en $383.000.000.
En el procedimiento se detectaron 292 cartuchos de distintos calibres, dos escopetas, nueve pistolas, un revólver y una pistola a fogueo adaptada para el disparo, además de 10 millones y medio de pesos en moneda nacional y extranjera.