Quedan 15 meses para las próximas elecciones parlamentarias, pero desde el Movimiento Transformar, liderado por los alcaldes(as) de Valparaíso, Villa Alemana y San Antonio, ya empiezan a pensar cómo mover sus fichas en un escenario electoral marcado por el vertiginoso ascenso del Partido Republicano.
De esta forma, una de las opciones que barajan es que Jorge Sharp no vaya a la reelección en la Municipalidad porteña, y en cambio postule al Senado. Lo anterior ante el debilitamiento, en teoría, del Frente Amplio, luego del escándalo por el Caso Convenios, que tiene fuertemente cuestionado a Revolución Democrática, partido que tiene al único senador frenteamplista, Juan Ignacio Latorre, quien es representante por Valparaíso.
Cabe recordar que el Movimiento Transformar está en vías de legalizarse como partido político. A su vez, aparece la carta de la ex convencional Tania Madriaga, cercana al alcalde, para sucederlo en el cargo, o también está la posibilidad de que compita como candidata a diputada.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.