Hasta cinco años de cárcel arriesga el humorista chileno Daniel “Bombo” Fica luego de que el empresario y administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena, lo demandara a él y su mánager por injurias y calumnias luego de que el cómico acusara una supuesta estafa por parte del establecimiento.
La demanda recordó un show a beneficio de Bombo Fica que se realizó en febrero de este año, con el fin de ir en ayuda de los damnificados de su natal Purén, comuna que acabó víctima de las llamas durante los incendios, dejando más de 100 viviendas destruidas y al menos dos víctimas fatales.
Así, recuerdan la denuncia inicial realizada en el diario La Hora, nota donde asegura que el humorista chileno acusó, junto al productor Claudio Riquelme, una supuesta estafa con los montos ganados.
“La entrevista afirma, tanto por parte de Riquelme como por parte de Fica Roa, haber sido víctimas de un engaño que habría redundado en que la administración del Teatro habría resultado beneficiada, por haber cobrado un arriendo que se supone estaba liberado y, lo más grave, por haberse apropiado de la recaudación del evento”, sostiene la demanda.
Debido a la repercusión de las acusaciones, Aravena acusa injurias graves y calumnias cometidas a través de medios de comunicación social, por lo que exige pena de cárcel, además de multas.
Asimismo, exige el pago de una multa de 150 UTM, es decir, más de nueve millones de pesos. Sobre Riquelme, la demanda pide que el productor reciba una pena de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo y una multa de 100 UTM (alrededor de seis millones de pesos).
Fuente: Radio Bio Bio.