La Municipalidad de Viña del Mar está ejecutando la implementación de luminarias con tecnología más eficiente en todos los gimnasios dependientes del Departamento de Deportes y Recreación, en el marco del Plan de Mejoramiento de Recintos Deportivos Municipales.
La iniciativa impulsada por la alcaldesa Macarena Ripamonti responde al requerimiento de los y las usuarios de estos espacios recreativos de contar con mayor visibilidad y claridad para la práctica de las distintas disciplinas.
“Entendemos al deporte como un eje integral dentro de nuestro programa, sabemos que cumple un rol vital en el desarrollo de la ciudad aportando factores protectores en materias de salud, seguridad e incluso en turismo. Por eso estamos haciendo los esfuerzos necesarios para tener las mejoras en los recintos deportivos, haciéndonos cargo de que las escuelas y talleres que benefician a miles de viñamarinos se hagan de forma segura, con resguardo y sean un espacio de actividad y recreación para la comunidad”, manifestó la jefa comunal viñamarina.
El programa considera el recambio de 110 campanas de luminarias led en los 7 gimnasios techados, para una mejor iluminación, mayor eficiencia energética y durabilidad.
Hasta el momento se han intervenido los gimnasios de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, en 2 Oriente; Polideportivo Jonathan Araya de Forestal, Complejo deportivo Gómez Carreño y Glorias Navales.
Los próximos recintos en los que se hará el recambio de luminarias serán en: Reñaca Alto, Nueva Aurora y Miraflores.
Los trabajos son ejecutados por equipos municipales y beneficiarán a toda la comunidad y quienes participan en los talleres deportivos y funcionales, gimnasia entretenida, escuelas municipales y clubes deportivos.
Esta labor se suma al trabajo realizado el 2022 en el skatepark de Sausalito, donde también se mejoró su iluminación, permitiendo su pleno uso en horario nocturno para la seguridad de los cultores de este deporte.