Cuatro años han pasado desde la última visita de Paul McCartney a Chile y se espera que este 2023 fije su retorno a Sudamérica, pero no pasará por el país.
El ex Beatle, de 81 años de edad, amarró una visita a esta parte del continente para fines de noviembre y principios de diciembre, con Brasil como lugar donde realizará varias fechas. Además, se espera que también actúe en Argentina en el periplo.
Chile, sin embargo, no será parte del recorrido del británico en esta ocasión debido a varias situaciones relacionadas con los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos y otras instancias deportivas.
Según informa La Tercera, el Estadio Nacional es el único recinto que podría albergar a McCartney: por su alto costo (aproximadamente 2 millones de dólares), se necesita un aforo de más de 60 mil personas, lo que solo puede alcanzarse en Ñuñoa.
El diario afirma que «se intentó negociar su show. Cuando en la primera parte del año la agenda del británico se abrió a Sudamérica, una productora local gestionó su presencia para el último trimestre. Se realizaron acercamientos, se barajaron montos económicos y se analizaron recintos».
El Nacional será usado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, entre el 20 de octubre y 26 de noviembre. Además, en diciembre albergará los Juegos Sudamericanos Escolares, que ocuparán las mismas instalaciones.
A este panorama, informa La Tercera, se suma que la abultada cartelera de noviembre haría difícil una presentación de McCartney: solo en los últimos días de noviembre se presentarán Roger Waters, Blur con Pulp y The Cure.