Con un carabinero atropellado y disparos terminó una fiscalización vehicular realizada durante esta jornada en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.
Según información policial, el hecho ocurrió en la intersección de Avenida Santa Rosa con Avenida Salvador Allende, donde los uniformados realizaban controles aleatorios.
Fue en este contexto en el que uno de los vehículos no se detuvo ante personal policial, embistiendo a uno de estos.
Por ello, el carabinero impactado, junto a otro funcionario, efectuaron disparos contra el automóvil para evitar su escape, lo que finalmente no dio resultado, puesto que el responsable sigue prófugo.
Más antecedentes los entregó el coronel jefe de la Prefectura Sur Metropolitana, Fernando Gómez. “El vehículo no hace caso a las señales, atropella a un funcionario, y él con el acompañante efectúan todos disparos con sus armas de fuego, que portaban obviamente para el servicio”, señaló.
“El vehículo termina dándose la fuga, con lo cual en este momento están siendo buscados en la Región Metropolitana, y el carabinero está siendo atendido en el hospital de la institución, y se encuentra fuera de riesgo vital“, agregó.
El uniformado atropellado se encuentra siendo atendido en el Hospital de Carabineros fuera de riesgo vital.
En tanto, debido a los trabajos de investigación en el lugar por parte de Carabineros, el tránsito en el lugar se encuentra interrumpido.
Fuente: ADN.