El pasado martes se viralizó un video donde se ve a un hombre con cuchillo en mano asaltando a un estudiante en el sector de Paso Hondo, comuna de Quilpué.
Con el pasar de las horas se confirmó que el joven, de 16 años, fue detenido en la casa de su polola y que, justamente, fue su madre quien realizó la denuncia respectiva.
En conversación con LUN, la madre señaló que fue su hermana quien le envío el video, señalando que al parecer era su hijo. «Vi una foto donde se ve con más detalle su cara y pude reconocer que se trataba de mi hijo», sostuvo.
«En ese momento pasaron muchas cosas por mi cabeza, ya que todo calzaba (…) «Mi hijo actualmente está con problemas de drogadicción y no llega a mi casa desde la noche del pasado viernes, cuando se arrancó por la parte trasera del patio y de ahí que no lo he vuelto a ver», dijo la mujer en el relato leído por el fiscal.
Incluso, el abuelo paterno del joven le avisó a la madre que su hijo había llegado hasta su casa, con la misma vestimenta que aparece en el video. «Se veía mal me dijo. Se había puesto a llorar diciendo que veía todo negro, que se iba para la calle porque tampoco podía ir a su casa», relató.
El menor fue formalizado por robo con violencia e intimidación y quedó en internación provisoria.