Se constituyó la Comisión Investigadora de la obra Estadio de San Antonio en la Cámara de Diputadas y Diputados. La instancia que comenzará a sesionar la próxima semana estará presidida por la parlamentaria sanantonina Camila Rojas.
En su calidad de presidenta de la comisión, Rojas señaló que «desde hoy ya tenemos 60 días para realizar un informe que concluya con las responsabilidades políticas y administrativas de por qué el estadio que se construyó, este nuevo estadio, hasta ahora no ha podido ser entregado y usado por la comunidad en su totalidad. En ese sentido lo que vamos a realizar durante este tiempo es la citación e invitación a distintas autoridades y exautoridades para esclarecer esas responsabilidades que son precisamente la respuesta que San Antonio se merece».
Los integrantes de la comisión son: Fernando Bórquez (UDI), Andrés Celis (RN), Luis Cuello (PC), Andrés Longton ((RN), Daniel Manoucheri (PS), Érika Olivera (PDGeI), Víctor Pino (PDGeI), Camila Rojas (FA), Luis Sánchez (REP), Emilia Schneider (FA), Marco Sulantay (UDI), Cristian Tapia (PPD)y Sebastián Videla (DC).
Tras la constitución de la comisión, el diputado Luis Cuello indicó que “esperamos que se pueda despejar cuál es el origen de las fallas que ha tenido la obra del estadio. Hay un informe de la Contraloría que puede servir de base para estos efectos y, por lo tanto, tengo la expectativa que podemos avanzar y esclarecer este caso, para que finalmente la labor de la Comisión sea un aporte para la comunidad San Antonio”.
La parlamentaria Érika Olivera, también se refirió a la instancia señalando que durante los últimos años que ha seguido el tema en la Comisión de Deportes “hemos visto es que hay una una especie de diferencias entre la municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas y, por lo tanto, necesitamos aclarar qué es lo que realmente ha ocurrido. También saber qué ha pasado con todo el proceso que tuvo la construcción de este estadio, porque sabemos, según lo que se ha dado a conocer, es que hay fallas en las obras, que hay mediciones que a lo mejor no son las correspondientes o las correctas y eso yo creo que, sin dudas, tenemos que aclarar”.
El diputado Andrés Longton, parte de esta comisión, también se refirió al tema agregando que “es impensado que a esta altura, tengamos un estadio paralizado, cuando en definitiva debería estar en pleno funcionamiento. Sobre todo, teniendo en consideración de que la paralización ha tenido que ver plenamente con temas burocráticos, de ineficiencia o eficacia al momento de poder ejecutar los recursos públicos y tener los permisos correspondientes”.