Durante la jornada de hoy se aprobó nombrar al expresidente Salvador Allende como Ciudadano Ilustre Póstumo, esto en medio de las actividades desarrolladas por el 11 de septiembre.
El Concejo Municipal de Valparaíso, a través de una sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la solicitud de nombrar al expresidente Salvador Allende como Ciudadano Ilustre Póstumo, en el marco de las conmemoraciones por los 50 años del golpe de Estado.
El alcalde Jorge Sharp destacó los vínculos estrechos de Allende con Valparaíso, subrayando su papel como senador, diputado y su contribución médica en la asistencia pública de la ciudad, así como su paso por el liceo Bardo de la Barra.
«Fue el presidente legítimo de la república el año 1970, por tanto, es lo mínimo que una voluntad democrática pudiese realizar respecto a uno de los grandes demócratas del siglo 20”, añadió el edil.
La iniciativa fue discutida desde la solicitud presentada por el municipio porteño el pasado viernes que, mediante un comunicado, expresaron que la iniciativa responde a pedidos de vecinos y agrupaciones porteñas.