El proyecto incluye un circuito canino con diferentes elementos, mejoramiento de la zona infantil y deportiva con máquinas de ejercicios, mobiliario urbano, portabicicletas, alumbrado público y reposición de especies arbóreas.
El municipio de Viña del Mar llevará a cabo la creación de una zona destinada al esparcimiento y entrenamiento de mascotas, junto con la remodelación completa de un espacio público. Este proyecto se realizará en la Plaza Dr. Aníbal Scarella, ubicada en 12 Norte con 4 Oriente, después de que la alcaldesa Macarena Ripamonti propusiera con éxito la licitación ante el Concejo Municipal.
Se trata del primer espacio público de la comuna con un lugar especial para los animales que surge como resultado de la Primera Consulta Viña Decide: Acciones para combatir el cambio climático en Viña del Mar.
La alcaldesa Macarena Ripamonti reiteró que: “esta inversión fue priorizada por los propios viñamarinos, quienes votaron a través de la plataforma Viña Decide por la necesidad de contar con una plaza para las mascotas. También mejoraremos la zona infantil y deportiva, así le vamos a entregar un renovado espacio público a todos los vecinos del sector”.
La jefa comunal agregó que: “la recuperación del sector Oriente de Viña del Mar es fundamental para un barrio en que no ha existido mayor inversión en la última década, lo que ha propiciado espacios inseguros para el comercio y sobre todo para los vecinos, que principalmente son adultos mayores”.
La iniciativa se ejecutará con una inversión de $129 millones de pesos con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso año 2022.
Características de la Plaza
El proyecto incluye la remodelación del sector norponiente del área verde ubicada en 12 Norte esquina 4 Oriente, con una zona de mascotas, un sector de permanencia y circuito canino, además del mejoramiento de la zona infantil y deportiva.
En la zona de mascotas se instalará un circuito con elementos como: aro de salto, pasarela, plataforma, balancín, zigzag, set de equilibrio, túnel, salto largo, valla, muro de salto y estación de descanso.
En la zona infantil y deportiva se instalará un suelo de caucho de colores, juegos, máquinas de ejercicios, bebederos inclusivos triple, porta bicicletas, basureros y bancas de hormigón.
También se incluirá el mejoramiento del alumbrado público, reposición de especies arbóreas e instalación de planta de riego.