En una emotiva ceremonia se colocó la primera piedra junto a las 52 socias y socios que esperan sus viviendas para fines del 2024.
Luego de luchar y esperar durante 15 años, las 52 socias y socios del comité habitacional Villa Las Rosas de Cabildo finalmente cumplen su sueño de la casa propia. Con la colocación de la primera piedra se iniciaron las obras de construcción del proyecto habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 «Villa Las Rosas», lo que se traduce en el levantamiento de departamentos para más de cincuenta familias de la comuna, los que estarán ubicados en el terreno bajo el cementerio municipal.
“Muy feliz porque son 15 años que hemos estado esperando este momento, con tantos obstáculos, pero al fin vimos la luz y nuestro sueño de tener la casa propia se hizo realidad. Hace un tiempo mucha gente se quiso tomar este terreno y nosotros vinimos, todos los socios vinimos y luchamos por este terreno. Toda la lucha valió la pena”, contó con emoción Pilar Zamora Vivanco, tesorera del comité Villa Las Rosas.
Este es el primer proyecto de viviendas sociales colectivas que se concreta tras la construcción de la población La Rinconada en el año 2011, por ende, marca un precedente importante para la comuna, la cual cuenta con más de mil familias a la espera de una casa digna.
“Este es un proyecto que es muy esperado, son 15 años. Quiero destacar la perseverancia que ha tenido el comité y también el apoyo del Gobierno, a través del programa Emergencia Habitacional, porque si no hubiese sido por eso esto no estaría hoy día concretándose. Además, el trabajo que hizo la Dirección de Obras Municipales que permitió, a través de una adenda, solucionar el problema que teníamos respecto de la cabida de subsidio”, manifestó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso.
Finalmente, el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, comentó la gestión que desde el Serviu realizan para concretar este tipo de proyectos, agregando que se espera estar entregando e inaugurando las obras a fines del 2024, una construcción que duraría máximo 18 meses.
“Esto se da porque, en la práctica, nosotros colocamos a disposición un terreno que está en reserva nuestra, que junto con ello estamos concretando un jardín infantil que se le ha dado en comodato a la Junji, o sea tiene toda una integralidad de barrio las 52 viviendas que están en pleno proceso de construcción”.