Liderado por el diputado del Distrito 6 y presidente regional del PS, Nelson Venegas, anoche un centenar de militantes del Partido Socialista de Aconcagua realizó un masivo encuentro en reconocimiento al delegado provincial de Los Andes, Cristian Aravena, quien subrogó esta misma repartición de Gobierno en San Felipe por 137 días (cuatro meses y medio), labor que sus propios compañeros quisieron destacar y visibilizar, reuniéndose masivamente en una cena efectuada en la sede de la Sociedad de Artesanos de la comuna sanfelipeña.
Este encuentro contó con la asistencia de la senadora Isabel Allende; de la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; de las seremis de Justicia y del Trabajo, Paula Gutiérrez y Susana Calderón, respectivamente; del director del Sence, Víctor Vilaza; de la directora del Injuv, Paz Acevedo; de los concejales de San Felipe, Los Andes, Calle Larga y Putaendo, Guillermo Lillo, Jaime Álvarez, Bárbara Farías y Marta Silva; del delegado biprovincial de Junaeb en Aconcagua, Javier González; y del presidente de la Juventud Socialista Regional de Valparaíso, Samuel Olguín, además de militantes de las diez comunas de ese territorio.
En ese contexto el homenajeado Cristian Aravena expresó que “uno siente que estas situaciones (la cena) son inmerecidas porque uno hace el trabajo. Yo creo que me desplegué tal cual lo exige el cargo. Representar al Presidente de la República (Gabriel Boric) es un honor, qué duda cabe; y en esta oportunidad me tocó (cubrir) las provincias de Los Andes y San Felipe”.
Agregó que “hice lo que tenía que hacer. Quiero también agradecer tanto a mi equipo, de la Delegación Provincial de Los Andes, como al de la Delegación Provincial de San Felipe por poder trabajar conjuntamente; y, sobre todo, agradecer a la alcaldesa Carmen Castillo y su municipio, porque estuvo a mi lado en todo momento”.
“También agradecer a todos los alcaldes de la provincia que estuvieron trabajando en pos del beneficio de todos los habitantes del valle”, acotó.
Militantes comprometidos y fraternales
En tanto que el diputado Nelson Venegas comentó que “para nosotros ésta fue una actividad muy importante e impresionantemente masiva, pues llegaron muchos militantes, gente comprometida y muy fraternal. Yo creo que la fraternidad es un valor que tiene que volver a los partidos políticos. Aquí (en la cena) se vio fraternidad, unidad, un conglomerado y un Partido Socialista fortalecidos detrás de una persona que, siendo militante del PS, ejerció el cargo de una manera impecable para toda la comunidad”.
Añadió que “no es fácil ser delegado de dos provincias y sobre todo en una época tan compleja, y él sacó adelante la tarea de una manera muy eficaz. Por lo tanto nosotros, los socialistas, las socialistas, lo valoramos y reconocemos, porque no sólo somos un partido sino que también tenemos liderazgo y capacidad de ser gobierno, y eso ha quedado de manifiesto con el ejemplo mostrado por el compañero Cristian Aravena”.
Finalmente, Jaime Álvarez, concejal de Los Andes, manifestó que “fue un homenaje extraordinario. No solamente porque reconocemos la labor del compañero Cristian Aravena como delegado biprovincial, sino porque además se reúnen los afectos y el corazón rojo del Partido Socialista, y fuimos muchos los socialistas que le deseamos lo mejor a Cristian en su vuelta como delegado de Los Andes, pero además reconocemos su labor en este interinato que duró más de la cuenta”.