La alcaldesa Macarena Ripamonti valoró el gran atractivo de las obras para destacar los atributos de la comuna. Anunció una moderna y moderna cafetería en el lugar donde funcionaba el Club de Pesca y Caza, recuperando el espacio público del sector.
El Municipio de Viña del Mar ha mejorado el paseo de la Av. La Marina, proporcionando un espacio renovado para el disfrute del borde costero. Esta iniciativa busca potenciar el turismo y garantizar la seguridad de los residentes locales y visitantes que frecuentan esta zona para realizar actividades diarias y deportivas.
La alcaldesa Macarena Ripamonti participó en la inauguración del espacio junto a la delegada Presidencial, Sofía González, el diputado Jorge Brito, la seremi de gobierno María Fernanda Moraga, el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, el seremi del Deporte, Leandro Torres, y a concejales, dirigentes comunales, representantes del turismo y deportistas.
“Esta obra es fundamental, no solamente porque es un atractivo turístico, sino que también es un escenario ideal para el deporte y sobre todo en el marco de los Juegos Panamericanos”, destacó la jefa comunal.
La alcaldesa señaló que “la mayoría de las personas que estudian y trabajan en la región de Valparaíso, lo hacen en Viña del Mar y quienes se mueven hacia Valparaíso o a la conurbación con Concón, pasan por Viña del Mar; somos el destino predilecto del país todo el año y por los atributos, los beneficios y las consecuencias, entregar esta obra es fundamental. No solamente es segura en términos que estabilizamos una vía, sino que también entrega un espacio seguro para tener lugares de ocio”.
La recuperación del tramo entre el puente Casino y Hotel Sheraton fue realizada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas con una inversión de $2.900 millones. Incluye el refuerzo de muros, reparación de socavones en la vía, recuperación de miradores, reconstrucción de escalas, veredas y balaustros -que fueron confeccionados por artesanos de Achupallas-, acceso universal a playa Los Artistas, instalación de mobiliario urbano, postes de iluminación y luminarias con tecnología led.
También se restauró el mirador y el edificio que antes era el Club de Pesca y Caza, el cual había sido un lugar problemático durante varios años. Para evitar esta situación a futuro, la autoridad comunal informó que el municipio está trabajando en la concesión para instalar una cafetería y baños públicos en el lugar y así entregar un servicio a la comunidad y deportistas.
Un trabajo para la gente
“Son buenas noticias para la ciudad de Viña del Mar y la región de Valparaíso, en tanto nuestra vocación turística, porque este es un sector muy visitado de manera cotidiana, por deportistas y quienes se trasladan a Valparaíso”, expresó la delegada presidencial.
El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, comentó que “es una obra que se fue alargando en el tiempo debido a que nació a propósito de una protección que había que hacer en el borde costero, ya que se estaban mostrando algunos socavones que había en la zona baja de la calle y cuando fuimos desarrollando la obra encontramos otros sectores que proteger”.
Riquelme detalló que se reforzaron 400 metros contra la fuerza del oleaje y se instaló alumbrado de última generación con postación con fibra de vidrio para evitar la electrocución en esta zona. “Hay un trabajo interesante que desarrollamos como Ministerio de Obras Públicas, un trabajo para la gente, pero con las comunidades y sus autoridades, así que muy contentos”, puntualizó.