Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso, detuvieron a tres personas por los delitos flagrantes de Tráfico de Drogas, Receptación y Ocultación de Identidad, quienes mantenían dos vehículos con encargo por Robo, ocultos en la comuna de El Quisco.
De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI en la investigación desarrollada en coordinación con el Ministerio Público, ambos automóviles habían sido sustraídos mediante robos con violencia en Santiago y Quilpué.
De acuerdo al jefe de la Biro Valparaíso, subprefecto Pablo Cuadra, se logró identificar a los integrantes de esta banda criminal, quienes se dedicaban a la sustracción de vehículos con el método de “encerrona” las regiones Metropolitana y Valparaíso.
En el procedimiento realizado en domicilios ubicados en El Quisco, se detuvo a dos hombres de 20 años y a una mujer de 23, de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, y se incautó ketamina, clorhidrato de cocaína y cannabis, además del vehículo utilizado para cometer los ilícitos.
El fiscal adjunto instruyó que los imputados sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía San Antonio y que los vehículos fueran entregados a sus propietarios.