Se espera que, durante el próximo fin de semana largo, cerca de 92 mil vehículos se trasladarán desde la capital hacia la Región de Valparaíso, es por esto que Chilquinta junto a Fundación Emilia, enfatizan nuevamente en su llamado a conducir con precaución y atentos a las condiciones del tránsito.
“Durante este fin de semana, vamos a tener mucho movimiento tanto en carreteras como en vías urbanas, es por esto que junto a Chilquinta queremos dar algunas recomendaciones básicas, que nos permitirán bajar los siniestros viales y también los fallecidos y lesionados vinculados a esto. Si bebes, no conduces; si consumes drogas, no conduces; Respeta los límites urbanos que son 50 km/h y si viajas con niños utiliza su sistema de retención infantil según peso y talla.”, señaló Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia.
Según datos de Chilquinta, a la fecha, un total de 866 postes han sido chocados entre los meses de enero y noviembre de 2023, lo que significa que más de 500 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico, debido a esta causa. Imprudencias al conducir que afectan la calidad de vida de las personas, pero sobre todo de los clientes electrodependientes.
“Reiteramos nuestro llamado a ser responsables, manejar a la defensiva y atento a las condiciones del tránsito. Los choques de vehículos a postes no sólo dañan la infraestructura y a quien lo originan, sino que también afectan la calidad del suministro eléctrico y, sobre todo, a clientes críticos, como electrodependientes, hospitales y centros asistenciales, quienes ven en la electricidad un sustento de vida”,dijo Luis Sepúlveda, subgerente de Operación Distribución de Chilquinta.
Chilquinta y Fundación Emilia están conectados con la seguridad de todos, es por ello que es importante seguir estas recomendaciones que nos permitirán llegar seguros a casa.
Ante cortes de suministro, Chilquinta cuenta con canales de atención durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Contáctalos al 600 600 5000 o a través del WhatsApp al +56 9 3505 5832.