La empresa reitera su mensaje preventivo para pasar unas fiestas de fin de año, enfocadas en celebrar, pero al mismo tiempo velar por el autocuidado.
Velando por la continuidad y calidad del suministro eléctrico que brinda a sus clientes y con el objetivo de garantizar el mejor servicio, la distribuidora de la Región de Valparaíso, mantiene sus recomendaciones asociadas a no exponerse a situaciones que puedan representar riesgos, tanto personales como para el entorno.
Estas sugerencias están enmarcadas en el contexto de las fiestas de fin de año, enfocadas en aspectos preventivos, tales como no sobrecargar las instalaciones eléctricas domiciliarias, conducir con precaución y evitar el uso del denominado confetti metálico en zonas cercanas a redes eléctricas. Esto último debido a que pueden provocar arcos eléctricos y cortes de luz, lo que además de perjudicar las celebraciones, puede afectar gravemente a la comunidad.
“Como Compañía queremos reiterar nuestro llamado a celebrar de manera segura durante estas fiestas de fin de año. Es importante velar por el autocuidado y evitar sobrecargar e intervenir la instalación eléctrica dentro del hogar, además de no lanzar objetos que puedan provocar interrupciones de suministro y daños a la infraestructura eléctrica, como challa metálica, globos u otros elementos, que aumentan los riesgos de accidentes e interrupciones de suministro”, señaló el Subgerente de Operación Distribución de Chilquinta, Luis Sepúlveda.
Respecto del llamado a conducir con prudencia, la empresa eléctrica expuso que durante 2023 fueron mil los postes que fueron chocados, afectando a más de 500 mil clientes de su zona de concesión, entre ellos clientes críticos, como lo son las personas electrodependientes, que ven en la energía eléctrica un sustento de vida.
“Nuestro mensaje es permanente, pero en este momento llamamos con más energía a ser responsables y manejar a la defensiva, porque el impacto por el choque a postes no daña solamente a quien lo origina, sino que, en la mayoría de los casos afecta la calidad del suministro de comunidades completas, incluidos clientes electrodependientes y servicios de urgencia”, agregó el ejecutivo.
Plan preventivo
Con miras a lo antes mencionado, durante la celebración de año nuevo, Chilquinta aplicará un plan preventivo, que considera refuerzos en sus canales de atención remotos y en las cuadrillas de terreno, con el fin de atender eventuales emergencias que se pudiesen producir durante la jornada.