El proyecto considera modernizar tuberías de agua potable y alcantarillado, con una inversión que supera los $120 millones y se ejecutará en distintos puntos de la comuna.
Modernizar la infraestructura sanitaria y optimizar su servicio, es el objetivo con el que Esval iniciará la renovación de redes de agua potable y alcantarillado en diversos sectores de San Antonio. La iniciativa tiene una inversión que supera los $210 millones y beneficiará a más de 1.100 familias.
“Este es un proyecto que forma parte de nuestro plan de desarrollo y nos permite mejorar nuestros sistemas de distribución y recolección en la comuna. Además de optimizar las presiones, estamos reforzando la continuidad del suministro y brindando una mejor calidad de vida a los vecinos de estos sectores. Así también, acompañamos el crecimiento que han experimentado los distintos barrios, implementando esta nueva infraestructura”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez.
El ejecutivo detalló que, en total, se renovarán cerca de 500 metros de redes, tanto de agua potable como de colectores, y añadió que “a través de nuestros equipos de vínculos con la comunidad, nos hemos reunido con las distintas juntas de vecinos para entregarles antecedentes y detalles de cada obra, información que coordinamos respectivamente con el municipio. Para la totalidad del proyecto, no contemplamos cortes ni desvíos de tránsito, pero en caso de ser necesarios serán debidamente informados y señalizados”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos “Bruselas II de Bellavista”, Soledad Castillo, destacó la iniciativa, señalando que “estamos muy contentos y agradecidos por este proyecto que es muy importante para nosotros, en la reunión de coordinación se nos respondieron todas las preguntas respecto a la metodología de trabajo que se va a utilizar. Esto nos brindará una mejor calidad de vida”.
La renovación de redes de agua potable se realizará en la calle Isla de Pascua -entre Manuel Montt Torres y Armando Pino-, y en Violeta Parra con Litoral, donde además, se instalará una estación reguladora de presión, trabajos que se prevé finalizar en abril. En tanto, en calle Los Barcos -entre Armando Pino y Enrique Molina- se renovará un tramo de la red de alcantarillado, obras que se estima concluyan a fines de febrero.