Fuerte demanda de agua potable, sumada a la interrupción del suministro eléctrico, pérdida de señales de telecomunicación, dificultad de acceso y movilización para inspeccionar recintos, obliga a la medida en zonas acotadas de la ciudad puerto. Se dispondrá de camiones aljibes para apoyar a la comunidad y se espera normalizar el servicio durante la jornada.
El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, informó que -a esta hora- algunos sectores de la parte alta de Valparaíso se encuentran con intermitencias en el servicio de agua potable
“La alta demanda por el recurso, sumado a los efectos de las interrupciones eléctricas, con la pérdida de señales de telecomunicación y las dificultades de acceso y desplazamiento, afectó nuestros sistemas. Necesitamos recuperar los niveles de los estanques para poder normalizar el suministro a la brevedad posible y seguir apoyando el combate del fuego, para ello, es clave que se haga un consumo moderado de agua. Nos mantenemos en coordinación con las autoridades y estaremos actualizando el estado de nuestro servicio durante las próximas horas”, indicó Salas.
Las zonas afectadas son: la parte alta de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros). De no haber inconvenientes, se estima la normalización gradual del suministro de agua potable durante el fin de semana.
Esval dispondrá del recorrido de camiones aljibes para apoyar a los vecinos de estos sectores y para consultas o requerimientos, mantendrá a disposición su línea de atención 600 600 60 60, el sitio web www.esval.cl y la cuenta en X, @esval_chile.