Con un sentido aplauso y las estrofas del himno nacional, comenzó el funeral de Estado del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, a las 9:30 de la mañana. Diversas figuras políticas se hicieron presentes para rendir homenaje al ex mandatario.
Tal es el caso del presidente Gabriel Boric, quien recordó la disposición de Piñera para prestar ayuda en momentos de tragedia y agradeció su colaboración. La familia de Piñera, representada por Magdalena Piñera Morel, agradeció al presidente, ministros, ex mandatarios y al pueblo chileno.
Asimismo, Juan Antonio Coloma, presidente del Senado, inició los discursos destacando la importancia de Sebastián Piñera en la historia de Chile. Resaltó su dedicación a la construcción democrática y predijo que su figura crecerá con el tiempo.
Ricardo Blanco, presidente de la Corte Suprema, elogió la huella dejada por Piñera, haciendo posible el consuelo para quienes lo conocieron. Destacó no solo su papel como estadista, sino también como una persona dotada de virtudes multifacéticas y capacidad de diálogo.
La ex mandataria de Chile, Michelle Bachelet, también brindó un sentido discurso en el homenaje e indicó que espera que las muestras de cariño de la gente alivie en algo el dolor de su familia. “En este duro momento, hay un país y un Estado que los acompaña”, señaló.
En esa línea, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle rindió homenaje a un «servidor público» y describió a Piñera como un demócrata ejemplar y líder para la nación.
En un gesto simbólico, Gabriel Boric y los ex presidentes Michelle Bachelet y Eduardo Frei Ruiz-Tagle realizaron la guardia de honor, mientras los asistentes entonaron el himno nacional.