Los animadores del Festival de Viña 2024, Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, sorprendieron al anunciar en el programa «Noche Cero Especial» su compromiso de donar cinco casas para los afectados por los incendios forestales en la región de Valparaíso. La iniciativa, parte de la campaña «Arriba Viña», liderada por Desafío Levantemos Chile y Techo, recibió aplausos y destacó la importancia de la empatía y el ejemplo en momentos difíciles para el país.
Durante el desarrollo del programa «Noche Cero Especial», Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, conocidos animadores del Festival de Viña 2024, anunciaron su compromiso de donar cinco casas para las personas afectadas por los recientes incendios forestales en la región de Valparaíso.
La donación, parte de la campaña «Arriba Viña» impulsada por Desafío Levantemos Chile y Techo, busca brindar apoyo a los damnificados. En el marco de un evento que reemplaza la gala del festival con un enfoque solidario, Saavedra y Godoy revelaron su decisión de contribuir con cinco viviendas de las 82 planeadas para los afectados en Viña del Mar, generando aplausos y reconocimiento entre los presentes.
La periodista de TVN, María Luisa Godoy, expresó en el programa: «Esto es lo que le da sentido a nuestra carrera (…) En este momento hay tanto dolor en nuestro país, falta empatía y con Pancho creemos que es más importante que nunca dar el ejemplo como comunicadores». Por su parte, Francisco Saavedra, rostro de Canal 13, añadió: «Hay que predicar con el ejemplo. No podemos sentarnos desde la vereda del frente y solamente mirar, también tenemos que ser parte (…) Espero que todos puedan colaborar como puedan.»
La iniciativa destaca la importancia de la solidaridad y la participación activa en situaciones de crisis, mostrando cómo los comunicadores asumen un rol ejemplar para inspirar a otros a contribuir en la reconstrucción y apoyo a quienes han perdido sus hogares debido a los desastres naturales.