El servicio premió a Camila Martínez Farfán y destacó su labor en el desarrollo de numerosos proyectos del área. El galardón lo recibirá en mayo en un encuentro en Arica.
Camila Martínez es Técnico en Administración y Técnico en Servicios Turísticos, con certificaciones en competencias empresariales, gestión contable, sustentabilidad turística y turismo para municipios y gobiernos regionales de la Subdere. En su experiencia en el mundo privado ha desarrollado distintas labores y funciones en empresas turísticas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Maule y Magallanes.
El jurado, compuesto por el director regional de Turismo y los profesionales de ese servicio, le otorgaron el galardón a Martínez por ser “una excelente representante regional, por todas las características profesionales y humanas que posee, sacando adelante numerosos proyectos y por su compromiso irrestricto en el desarrollo de la actividad turística tanto local como regional».
El premio será entregado en el Encuentro Nacional de Municipios Turísticos con Distinción, que se realizará en Arica los días 16 y 17 de mayo, en donde se entregará el reconocimiento a Camila y se dará a conocer el nombre del Mejor Coordinador de Turismo a nivel nacional.
“Estoy muy agradecida por el reconocimiento que me otorga Sernatur. Es muy importante cuando se pone en valor el trabajo que hacemos los coordinadores de turismo que somos de zonas más alejadas que las grandes capitales. Y eso nos da un impulso a querer seguir trabajando y aportando”, comentó Martínez respecto del premio.
El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, felicitó a la funcionaria por su premio y explicó que “el valor del trabajo de Camila se ve refrendado en el creciente interés que nuestra comuna genera en los circuitos turísticos regionales y nacionales. Queremos agradecerle, porque nuestra riqueza turística y patrimonial se ha visto potenciada por labor, que ha sido muy importante, y que queremos seguir fortaleciendo de cara al futuro”.
La coordinadora de Turismo de la Municipalidad de La Ligua agregó que “el turismo no es una actividad que se desarrolla a través de la promoción, sino que de la planificación. Y para poder planificar tenemos que entender lo que tenemos y lo que somos. Siempre tenemos que aspirar a ir mejorando nuestra oferta, tanto desde lo público como lo que pueden hacer los privados. Es un trabajo colaborativo, lento y muchas veces poco visible. La responsabilidad es mutua”.