El anuncio se dio este viernes tras una seguidilla de especulaciones sobre el su paradero ante su ausencia en la vida pública este último periodo.
Kate, princesa de Gales, anunció este viernes que le diagnosticaron cáncer y que actualmente se encuentra en las «primeras etapas» de tratamiento. En un mensaje de video, la princesa describió el diagnóstico como un «gran impacto». La noticia llega dos meses después de que Catherine se retirara temporalmente de la vida pública tras someterse a una cirugía abdominal por una afección no cancerosa, según lo informado por el Palacio de Kensington en ese momento.
«En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa», explicó la princesa de 42 años, quien está casada con el príncipe William, heredero al trono británico. «La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.
Kate expresó que ella y William han estado manejando la situación de manera privada por el bienestar de su joven familia. «Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.
La princesa elogió al príncipe William por ser una gran fuente de consuelo y tranquilidad, y agradeció el apoyo del público. «Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mis funciones siempre me han aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo», declaró.
Kate finalizó su mensaje enviando palabras de aliento a todos los afectados por el cáncer: «Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos».