Desde la Región de Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric anunció la “transformación” del actual Aeródromo Viña del Mar, ubicado en Concón, para convertirlo en un Aeropuerto.
Esta nueva infraestructura permitirá a la comuna de la Quinta Región recibir vuelos directos desde destinos nacionales e internacionales, según indicó el Mandatario.
Según Boric, este nuevo aeropuerto tendrá un «impacto importante en el turismo, que es algo fundamental para Concón y para la región de Valparaíso».
La construcción de esta obra tendrá un costo de $76 mil millones e incluirá ampliaciones y mejoras en las actuales instalaciones, aumentando su capacidad para recibir una variedad de aviones.
“Este nuevo aeropuerto es una tremenda oportunidad que vamos a aprovechar y que no vamos a dejar pasar para seguir con el impulso y el crecimiento de Valparaíso. Es una oportunidad para el empleo, para la hotelería, para potenciar el gremio gastronómico y para el desarrollo en general de Concón y la región”, resaltó el jefe de Estado.
Se espera que el proyecto sea inaugurado en 2027 y se espera que sea el primer aeropuerto de “bajo costo” de la región, con una capacidad para recibir a cerca de 900 mil personas al año.
Una de las principales novedades es que este aeropuerto podrá realizar vuelos internacionales, especialmente hacia las ciudades argentinas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Entre los destinos nacionales se encuentran Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción y Puerto Montt.