El objetivo de esta actividad es compartir los estándares de resguardo que impulsa la sanitaria en su operación, junto con promover una cultura preventiva.
Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, hito instaurado desde 2003 por la OIT con el objetivo de promover la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.
En esa línea y como parte de su compromiso diario, Esval se reunió con 26 empresas colaboradoras de la región, en un encuentro que sirvió para compartir prácticas de trabajo seguro, indicadores y desafíos para el presente año.
“En Esval tenemos una preocupación genuina y permanente por las personas, tanto por nuestros trabajadores como quienes se desempeñan en empresas contratistas y que son, en muchas ocasiones, nuestra cara ante los clientes. Por eso, estas instancias son tan importantes para transmitir los estándares de seguridad que impulsamos en la compañía y que también sean aplicados por nuestras empresas colaboradoras, junto con impulsar una cultura preventiva y seguir perfeccionando los protocolos de gestión en terreno”, explicó el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de la sanitaria, Jaime Henríquez.
Pablo Ruiz gerente de Hseq (Medioambiente, Salud y Seguridad) de Provider, comentó que “ha sido muy importante este encuentro, principalmente porque cumplimos el mismo objetivo que tiene Esval, que es buscar la tasa de cero accidentes y promover una cultura preventiva. Hemos aprendido mucho en esta jornada, así que me voy satisfecho y le transmitiré al equipo que estamos en la misma sintonía con la empresa”.
Dentro de los aspectos abordados, está el análisis de resultados de los últimos años y la definición de objetivos para el corto y mediano plazo, junto con desarrollar estrategias conjuntas para evitar posibles incidentes, reforzar la comunicación con las empresas contratistas y transmitir el compromiso de Esval en relación con la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.