En respuesta a los devastadores incendios de la Región de Valparaíso en febrero, Gildemeister y Desafío Levantemos Chile unieron fuerzas para apoyar a los emprendedores locales relacionados con el sector automotriz que se vieron afectados por ellos. A través de esta alianza, se han beneficiado 13 personas que, a consecuencia del desastre, perdieron sus talleres mecánicos, vulcanizaciones o negocios de desabolladura y pintura.
Desde comienzos de febrero se trabajó en el catastro y la individualización de las necesidades de cada emprendedor, generando kits de herramientas personalizados con el fin de facilitar no sólo la recuperación de su negocio, sino también la mejora de sus capacidades operativas. Hoy, en el emblemático Estadio Sausalito, habilitado como Centro de Operaciones de la Emergencia, se realizó la entrega de estos 13 sets a cada uno de ellos, junto a una capacitación sobre su uso.
El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, aseguró que, “gracias al aporte de Gildemeister, este proyecto además de reconstruir talleres, ayudará a reconstruir vidas y comunidades, asegurando que los emprendedores recuperen sus trabajos y encuentren nuevas oportunidades para crecer e innovar en el medio. La solidaridad y colaboración pueden convertir la adversidad en esperanza y estamos seguros que este será el caso».
“Gildemeister es vecino de Viña del Mar, donde operamos a través de nuestra red propia y de concesionarios. Nuestra primera preocupación fue con nuestros trabajadores y sus familiares más cercanos, para los que generamos distintas instancias de ayuda interna”, explicó Lucas San Martín, Gerente Corporativo de Marketing de Gildemeister. “Como parte de esta comunidad, sentimos un fuerte compromiso de apoyar de manera efectiva y directa a quienes han visto sus medios de vida severamente afectados. Por eso luego, contactamos a Desafío Levantemos Chile para profundizar en la ayuda a esta zona. Nuestro objetivo es reactivar los negocios de estos emprendedores haciendo lo que sabemos hacer, equipándolos con los recursos necesarios para volver a activar sus negocios y dando una capacitación inicial para el uso de cada una de estas herramientas», agregó.
Los kits de herramientas entregados están diseñados específicamente para cada tipo de taller, incluyendo equipamiento para mecánica, vulcanización y técnicas de desabolladura y pintura. Además, especialistas de los servicios técnicos de Gildemeister entregaron indicaciones a cada uno de los beneficiados sobre la manipulación y correcto uso de los nuevos equipos para asegurar un aprovechamiento óptimo de estos. «Estamos comprometidos no solo con la reconstrucción física de los talleres, sino también con el fortalecimiento de las habilidades de los emprendedores, para que su retorno al trabajo sea sostenible y genere en el tiempo mejores condiciones para ellos y sus familias», añadió Raimundo Undurruga, gerente corporativo de Supply Chain de Gildemeister.
Tras los incendios, sólo quedó el letrero de la vulcanización que tenían Pamela y Víctor, matrimonio beneficiado. “Esta ayuda es bastante grande, porque con ella vamos a salir adelante. Habíamos perdido todo, nos quedamos de brazos cruzados…Pero con esto ya vamos a poder reabrir nuestra vulcanización y empezar a generar plata. Es muy importante para nuestra familia, ya que tenemos una hija de cuatro años y otra de 18. Con esto, vamos a salir adelante”, explica Pamela.
Desafío Levantemos Chile es una fundación orientada principalmente a la gestión, buscando siempre un impacto social con calidad y sostenible, a través de modelos replicables. Ha intervenido en 24 emergencias nacionales, entre ellas, los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso durante el verano. Durante sus 11 años de vida, han ayudado a más de un millón de chilenos y desarrollado más de 700 proyectos en el país.
Gildemeister es una empresa del rubro automotriz con más de 35 años de historia y que representa a distintas marcas en Chile, Perú y Costa Rica, con una red de más de mil colaboradores en la región. En Chile, la empresa es el distribuidor oficial de Hyundai desde 1986 y, a su vez, comercializa otras marcas de autos como Mahindra, Baic, Shineray, SWM y JIM, contando con 41 puntos de atención y servicio técnico en todo el país. El propósito de Gildemeister es contribuir al bienestar de las personas, la sociedad y el planeta, entregando una experiencia amable de movilidad.