En el Centro Comunitario Casa López se realizó la firma del convenio entre la Fundación Arturo López Pérez (Falp) y el Municipio Cabildo, convenio que permitirá apoyar los procedimientos médicos de los pacientes que padecen de cáncer y se atienden actualmente en la red de salud pública, además de poder diagnosticar de forma oportuna nuevos casos y realizar sus respectivos tratamientos.
El alcalde Víctor Donoso Oyanedel muy emocionado expresó: «Nosotros vamos aportar con nuestro granito de arena, sabemos que 40 millones de pesos son insuficientes para dar solución a esta lamentable enfermedad, pero estamos convencidos que será un aporte significativo para las familias de Cabildo».
Vladimir Pizarro, director de asuntos corporativos de la FALP valoró la firma de este convenio que permitirá dar acompañamiento a las familias que se encuentran con algún ser querido que padece de cáncer.
Cabildo es la primera comuna de la región en firmar este convenio, para estos efectos el Municipio ha destinado la suma de 40 millones de pesos, que serán utilizados por la FALP, para los exámenes diagnósticos y tratamientos de los vecinos y vecinas con problemas oncológicos.
Es importante señalar que los pacientes que accedan a este beneficio serán derivados por el departamento de salud municipal (DESAM CABILDO) en coordinación con el SSVQ y el Hospital de Cabildo.