Como una forma de ofrecer orientación a quienes recibieron el código del Censo en Línea y que les gustaría recibir ayuda presencial para responderlo, el Instituto Nacional de Estadísticas Región de Valparaíso, dispuso de varios stands para orientar a toda la comunidad acerca de cómo responder esta modalidad del Censo. Hasta el momento han sido muchos los vecinos y vecinas que se están acercando a los stands con su código en los puntos habilitados.
Esta iniciativa está presente en todas las comunas de la Región, en plazas, instalaciones de delegaciones y municipalidades, gimnasios y en los locales censales correspondientes.
“Hemos implementado estos stands informativos con el objetivo de entregar apoyo y orientación a quienes recibieron la invitación de censarse en línea pero, igualmente, prefieren que los acompañen en el proceso. Agradecemos a las instituciones públicas y a organizaciones de la sociedad civil que nos están apoyando constantemente en esta y otras iniciativas de difusión”, destacó Víctor Ballesteros, Director Regional (s) INE Valparaíso.