Iván Poduje, candidato a alcalde por Viña del Mar, se reunió este miércoles con la directiva nacional y regional del Partido Social Cristiano, quienes junto a los candidatos a consejeros regionales y concejales, le brindaron todo su respaldo para su candidatura al sillón edilicio de la ciudad jardín. Él señaló: «La ciudad ha sido muy abandonada por años de mala gestión y nosotros vamos a trabajar desde el primer día para servir a los viñamarinos».
«Como Partido Social Cristiano, queremos brindar todo nuestro apoyo a una de las mejores opciones que tiene Viña del Mar para las elecciones de alcalde de octubre de este año, como es Iván Poduje. Nos alegramos de entregar este apoyo a un candidato independiente que ha demostrado tener las habilidades y capacidades para ser un buen gobernante para la ciudad jardín, porque la gente lo necesita», señaló la presidenta del PSC, diputada Sara Concha.
Respecto a esto, Poduje agregó: «Agradezco profundamente al Partido Social Cristiano por su apoyo, porque creo que los valores que ellos han levantado me identifican plenamente. El primero es servir a nuestro país y, en este caso, a los viñamarinos. La ciudad está muy deteriorada por años de mala gestión y nosotros la sacaremos de ahí. Otro valor fundamental para mí es la tolerancia cero a la corrupción».
«Acá hay una administración con severos problemas de probidad, con un partido como Revolución Democrática al que pertenece la alcaldesa, que tiene a tres militantes presos por robarse el dinero de los campamentos. Nosotros aplicaremos mano dura, sacaremos a todos los operadores y trabajaremos con los funcionarios de carrera que han sido maltratados y perseguidos», advirtió Poduje.
Finalmente, el presidente regional Esteban Barahona sentenció: «Queremos reiterar nuestro apoyo a Iván Poduje. Estamos muy contentos de trabajar con él y de llegar a acuerdos como partido. También esperamos lo mismo de los demás partidos de derecha. Hemos logrado consolidarnos a lo largo de todo Chile en menos de un año, cumpliendo con los requisitos mínimos que exige el Servel, y aquí en la región estamos preparados para competir en todos los puestos».