Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un imputado de 28 años en horas de la madrugada, por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre (41), con antecedentes policiales, hecho ocurrido el pasado viernes 13 de julio en el sector de la parte alta de Laguna Verde.
En aquella oportunidad, un equipo de detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, concurren al SAPU de dicho sector donde efectúan el reconocimiento externo policial del cuerpo, observando que la víctima mantenía dos heridas corto penetrantes en una de sus extremidades, atribuible a la acción de tercero.
De esta manera, conforme a empadronamientos, trabajo en sitio del suceso y declaraciones de testigos, los efectivos policiales lograron establecer que el imputado, habría concurrido hasta el domicilio de su ex pareja para agredirla con un cuchillo, es así como la víctima sale en defensa de la misma y recibe las heridas que finalmente le provocan la muerte.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado será puesto a disposición del juzgado de garantía correspondiente, para efectuar su control de detención.