El ministro de energía, Diego Pardow, continua en el centro de la polémica por el alza en las tarifas eléctricas que comenzaron a regir el 1 de julio, lo que llevó al anuncio de una interpelación en su contra en el Congreso, ya que lo acusan de haber ocultado información y de no ser transparente al momento de entregar las cifras. Una acción que está siendo liderada por la bancada de Demócratas, con el objetivo de obtener respuestas sobre la responsabilidad del ministro.
Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, desestimó esta interpelación y fue crítico al señalar que “la verdad que lamento que de un drama de la ciudadanía se esté pretendiendo hacer un show político. Todos sabemos que la interpelación no termina en nada. Es una pérdida de tiempo, finalmente el ministro tiene que ir a exponer, no se logra ninguna sanción, y los diputados que buscan interpelar, en la práctica buscan solamente aparecer en los medios de comunicación haciendo un show, pero sin ninguna solución efectiva”.
“En esta oportunidad yo quiero entregarle el apoyo al ministro Pardow, que busque la manera de ver concretamente, objetivamente, cómo podemos bajar el precio de la cuenta de luz”, recalcó el parlamentario.
Finalmente, enfatizó que no se debe descartar ninguna solución: “Si es necesario eliminar el IVA a la luz, al agua, a los elementos básicos de consumo de cualquier familia, ¡hagámoslo por favor!”, señaló.