Con el propósito de potenciar las escuelas deportivas de la comuna y, específicamente el fútbol, el municipio de Viña del Mar inició un trabajo conjunto con la organización M14 del ex futbolista y seleccionado nacional Matías Fernández. El ex jugador visitó el Complejo Deportivo Gómez Carreño, donde compartió con la alcaldesa Macarena Ripamonti, con ex campeones de Everton y alumnos de las escuelas formativas municipales, ocasión en que la jefa comunal se interiorizó del trabajo y trayectoria que realiza la Organización M14 por el desarrollo de proyectos educativos y de infraestructura.
“Es emocionante ver tanto compromiso social de un crack, uno de los mejores futbolistas que ha tenido nuestro país. En Viña del Mar son más de mil los niños y niñas que forman parte de las 15 Escuelas Municipales que realizamos en los distintos cerros y barrios de la comuna”, precisó la jefa comunal.
“Somos la ciudad de la región que más horas deportivas dispone para la comunidad y a nivel nacional también
estamos en los primeros lugares, y por eso nos reunimos con Mati, para potenciar nuestras escuelas conociendo la labor que su organización realiza y así seguir avanzando, concretar nuevos proyectos educativos y mejores espacios deportivos para la ciudad”, destacó la alcaldesa.
La autoridad municipal agregó que “debemos seguir impulsando este trabajo y por eso en nuestro programa de futuro está seguir mejorando la infraestructura, dando mejores condiciones para que todos los viñamarinos que quieran desarrollarse y que ven en el fútbol y en el deporte una oportunidad de vida, puedan cumplir sus sueños, tal como lo hizo Mati jugando en Europa y saliendo campeón con La Roja”.
En la visita del ex jugador también se compartió con tres ex campeones de Everton, Fernando Saavedra, Gustavo Dalssaso y Jorge “Chicho” García, además de los monitores Danilo Ormeño y Juan Carlos Ceballos: “Es un orgullo tenerlos en nuestro equipo. Agradezco también a cada profesor y funcionario municipal del Departamento de Deportes y Recreación que llevan adelante una hermosa labor todos los días en los recintos; es gracias a ellos que hoy nuestros vecinos vuelven felices a sus hogares”, puntualizó Ripamonti.