Usando líquido inflamable un adulto mayor intentó quemarse a lo bonzo al interior de la oficina de Chile Atiende ubicada en avenida Brasil 1265, comuna de Valparaíso.
Fue personal del recinto quien se percató de la acción de la persona, cuando se dirigió a uno de los baños con un encendedor, evitando de esta forma que se encendiera fuego. Luego de esto, dieron aviso a Carabineros.
El hombre traía consigo una carta que señalaba los motivos de su accionar. “Como ciudadano chileno, pido una ayuda económica porque mi pensión es muy baja y quedé endeudado por el desfalco de las AFP. Yo soy pensionado por el IPS (es seguro social). Recibo pensión de trabajo y la PGU con $280 mil pesos (…) No alcanzo a llegar a fin de mes por culpa de las famosas listas de espera. Mi esposa falleció esperando una operación. Ella era pensionada y con su pensión nos ayudábamos. Pido que el Estado ayude a todos los pensionados de Chile para que no pase lo que estoy pasando yo”, sería lo que indicaba el documento.
Como indica, tanto la baja pensión que recibe que no le estaría alcanzado para sobrevivir, así como largas listas de espera en el sistema de salud, serían el principal motivo.
Incluso, indica que su mujer murió esperando una intervención quirúrgica.