La directiva del Frente Amplio decidió derivar a la justicia interna del partido la situación de la diputada Maite Orsini (FA), en relación con los contactos que ha mantenido en el marco de la investigación contra su ex pareja, Jorge Valdivia, denunciado por violación y abuso sexual.
Esta decisión se toma tras conocerse que la parlamentaria contactó a la fiscal Lorena Parra por WhatsApp para preguntar si «harían algo» respecto a las filtraciones del caso. Además, ha generado malestar entre los diputados de su bancada, quienes han criticado a la legisladora por su actuación, calificándola de «imprudente”.
“Creemos que los hechos conocidos respecto a la diputada Maite Orsini trascienden el ámbito estrictamente personal y se abren dudas respecto al rol que ha jugado en cuanto diputada. Nos parece que su rol en el caso debiese remitirse estrictamente a colaborar en el esclarecimiento de los hechos cuando sea requerida».
Se informó que la directiva se reunirá con la parlamentaria para obtener «información de primera fuente y no por medio de trascendidos de prensa».