La semana recién pasada llegó a China el primer buque “Cherry Express”, con alrededor de 750 contenedores y 4.500 toneladas de cerezas, el producto de exportación chileno más esperado en el continente asiatico.
En esta línea, en redes sociales han sorprendido los registros del mercado local de Guangzhou, donde se puede ver a miles de personas esperando que abran los contenedores con la codiciada fruta.
La anhelada llegada de las cerezas al país asiático no es casualidad. El próximo 29 de enero de 2025 se celebrará el Año Nuevo Chino y cumplen un rol protagónico dentro de la cultura.
Al respecto, la directora del comité de cerezas, Claudia Soler aseguró que esta fruta “es un símbolo de felicidad y prosperidad. Durante su gran fiesta, que es el Año Nuevo Chino, ellos regalan cerezas a sus seres queridos y con esto les demuestran el cariño y el amor que sienten hacia ellos”.
El Comité de Cerezas de Frutas de Chile entregó sus proyecciones para esta temporada, donde se estima un alza de un 59% en las exportaciones, respecto al período anterior.