La Fiscalía Oriente confirmó que se reformalizará a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien está en prisión preventiva por delitos de fraude al fisco y falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos.
A esto se sumarán nuevos delitos que serán comunicados en una audiencia que se realizará el próximo 15 de abril a las 09:30 horas.
La solicitud de reformalización presentada por el fiscal Cristóbal Salazar señala que se le comunicarán a Barriga nuevos cargos en su contra «por la responsabilidad que le cabe como autora respecto a dos delitos de malversación de caudales públicos en calidad de reiterados y un ilícito de negociación incompatible».
Ambos delitos se encuentran «en grado de desarrollo consumado y cometidos entre los años 2016 y 2021, mientras se desempeñó en el cargo de alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Maipú», consignó el escrito.
Los nuevos antecedentes apuntarían a la utilización de fondos públicos para fines particulares de la entonces alcaldesa. Según las declaraciones de la carpeta investigativa, sería por el pago de una persona cuidadora para su hijo menor con dinero del municipio.
En tanto, el próximo 17 de febrero a las 11:00 horas se revisará la cautelar prisión preventiva de la exalcaldesa que fue solicitada por su defensa.