El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, fue flanco de críticas por las últimas imágenes que compartió en sus redes sociales donde aparece con una manguera apagando una pavesa en la comuna de Traiguén, en la Región de la Araucanía.
El secretario de Estado se sacó una serie de fotos y grabó un video de 13 segundos, el cual fue compartido en sus cuentas personales. En las imágenes se le ve a la autoridad intentando manipular una manguera y, entre complicaciones, logra dar paso al agua para apagar un pequeño foco de incendio.
Rápidamente se desataron las críticas en su contra. El diputado Andrés Jouannet (Amarillos) dijo: «Pastelero a tus pasteles. Lo cierto es que uno espera que el ministro de Agricultura esté coordinando, ayudando en la emergencia agrícola. Él no es bombero, él no es experto en incendios y, por tanto, creo que la imagen es un poco irónica y no ayuda en un momento tan complejo en La Araucanía.
«Se requiere a la autoridad en el comando, en el liderazgo, pero no en la cuestión media farandulesca y, por tanto, no hay que tratar de demostrar algo que no es. Creo que es mala la imagen del ministro, creo que no aporta y uno esperaría del ministro de Agricultura, que se dedique a lo que tiene que dedicarse, a la emergencia agrícola», añadió.