La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó para este jueves 3 de abril a un paro de carácter nacional por una serie de demandas.
Entre ellas se encuentra un salario “vital”, la implementación de incentivos al retiro permanente e incluso por el cumplimiento de compromisos suscritos con el gobierno.
En Valparaíso, se realizará una marcha desde la Plaza Victoria a contar de las 10:30 horas. Se sumarán varias organizaciones, sindicatos e incluso universitarios.
Algunos municipios como Concón, anunciaron que producto al paro nacional se suspendieron todas las actividades escolares. El retorno a clases se realizará con normalidad el viernes en su horario habitual.
En Casablanca, funcionarios municipales se estarán sumando a la paralización. Sin embargo, algunos servicios se mantendrán funcionando.
Una situación similar se estará registrando al interior de la Región de Valparaíso. En las dependencias municipales de La Ligua se estarán realizando turnos éticos en áreas como el Departamento Social y la farmacia popular.
Asimismo, se atenderá a personas que tenían control o retiro de licencias en el Departamento de Tránsito. La atención en estos puntos será desde las 9:00 a 11:00 horas.
Mientras que en la comuna de La Cruz, docentes y asistentes de la educación de todos los colegios municipales y jardines infantiles se sumarán al paro por lo que no habrá clases. La alimentación escolar se entregará con normalidad en los establecimientos.
Hijuelas también se adhiere al llamado y no habrá “atención de público en las dependencias municipales, exceptuando aquellas correspondientes a Salud y Educación, ya que los recintos de salud, establecimientos educacionales y jardines infantiles funcionarán con normalidad”, informó la casa edilicia.
En San Felipe, el municipio anunció que se suspendió la atención de público en dependencias de Dideco. Se retomarán las labores en horario habitual el viernes