Un trágico parricidio tuvo lugar durante la tarde de este domingo en la comuna de Cerrillos, cuando un funcionario de la PDI disparó y dio muerte a su hijo de dos años, para luego intentar quitarse la vida.
Los hechos ocurrieron en un condominio de la mencionada comuna y fue descubierto por Carabineros tras el aviso de vecinos, quienes alertaron por el ruido de disparos.
El fiscal jefe de Flagrancia Occidente, Patricio Rosas, señaló que «al ingresar funcionarios de Carabineros pudieron observar cómo en el interior del inmueble se encontraba, yacía sobre el suelo el cuerpo de un menor de dos años fallecido y un hombre adulto en el interior del baño en situación de riesgo vital, también por un impacto de bala».
El hombre fue trasladado hasta un recinto asistencial cercano en estado grave.
Peritos la PDI se encuentran trabajando en el sitio del suceso para determinar la secuencia que terminó con la muerte del menor y posterior intento de suicidio por parte del funcionario policial.
Por su parte, la madre del niño y cónyuge del detective -también integrante de la Policía de Investigaciones- estaba al interior del departamento al momento de los disparos, no resultando herida de bala pero sí en un evidente estado de shock.
«Se sigue trabajando el sitio del suceso, levantando la evidencia correspondiente a fin de ser periciadas, y se tienen que realizar diversas diligencias a fin de establecer la dinámica de cómo ocurre este hecho», indicó por su parte el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.