La ex Presidenta Michelle Bachelet se reunió con los seis candidatos presidenciales del oficialismo, instancia en que hizo un llamado a la unidad progresista en medio de un escenario de dispersión de cara a las elecciones.
Carolina Tohá (PPD), Paulina Vodanovic (PS), Gonzalo Winter (FA), Jeannette Jara (PC), Vlado Mirosevic (PL) y Jaime Mulet (FRVS) acudieron a la cita. Solo Alberto Undurraga (DC) no asistió debido a que está fuera de Santiago.
La reunión ocurre en medio de tensiones en el oficialismo, ya que quedan solo 16 días para que se cumpla la fecha límite del 30 de abril para que los partidos realicen su inscripción de candidaturas para las primarias.
«Yo creo que la primaria es algo más democrático, que es una manera en que los ciudadanos puedan realmente escuchar, conocer a los candidatos que a lo mejor no conocen y poder tomar las mejores opciones», afirmó al exmandataria.
«Por eso estábamos conscientes de que esto es súper importante, porque eso significa, si somos capaces de dar una primaria, si somos capaces de tener un proyecto común, también somos capaces de asegurar gobernabilidad en un próximo gobierno», declaró.