Diez personas resultaron detenidas durante patrullajes preventivos realizados por funcionarios de la Policía Marítima, durante el fin de semana en el borde costeros de Valparaíso y Viña del Mar.
En la Ciudad Jardín fueron seis los detenidos, cinco de ellos menores de edad, quienes fueron sorprendidos realizando «lanzazos», pasando a control de detención.
Mientras que en Valparaíso, en el sector del Muelle Prat, se detuvo a tres patrones de lanchas, quienes dieron positivos a test de alcoholemia y drogas.
“En dicho lugar se desarrolló un operativo intersectorial en conjunto con la Seremi de Seguridad, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y personal de Seguridad Pública de la Municipalidad. Se realizaron controles de identidad preventivos, fiscalización de patentes comerciales, control a vendedores ambulantes y revisión de medidas de seguridad en embarcaciones de paseo. También se aplicaron test de alcoholemia y de drogas a distintos patrones de lancha, resultando tres de ellos con resultado positivo a sustancias ilícitas”, señaló el teniente 2° OM, Mirko Fernández, jefe de la División de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valparaíso.