Se trata del militante de RD, ex consejero regional y ex candidato a alcalde por Limache, sobre quien recaen las sospechas de un posible financiamiento «irregular» de sus candidaturas.
«Del análisis de los movimientos de la cuenta corriente de la Fundación ProCultura y sus representantes legales, cuyo acceso fue autorizado judicialmente (…) se produjo el hallazgo de transacciones sospechosas, cuyo análisis preliminar y de elaboración propia de esta fiscalía se adjunta a esta presentación», afirmó el fiscal Patricio Cooper.
Ademas, agregó que “estos antecedentes bancarios, es necesario referirse al vínculo que se advierte entre Alberto Larraín Salas y Sebastián Balbontín Bustamante, quien como se señaló estuvo presente en las reuniones previas al convenio (de Valparaíso, suscrito en el marco del Programa Asentamientos Precarios por cerca de $248 millones), lo cual llama poderosamente la atención más allá de su calidad de consejero regional al momento de los hechos, por cuanto se han detectado relaciones a aportes a las campañas políticas de Sebastián Balbontín Bustamante».