El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el nuevo seleccionador nacional de fútbol de Brasil, según anunció e hizo oficial este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El técnico italiano asumirá el cargo el 26 de mayo, justo después de finalizar la temporada con el Real Madrid.
El adiestrador estara al mando del equipo ya en la próxima fecha de las Clasificatorias, donde disputará dos partidos clave. El primero será ante Ecuador el 6 de junio, y el segundo contra Paraguay el 8 de junio.
«La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes (12) por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificatoria, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes», escribió la CBF en sus redes sociales.
“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar lo más alto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.
Según la prensa brasileña, Ancelotti ganaría un salario que igualaría los ingresos actuales del técnico en el Real Madrid, en torno a los 900.000 dólares mensuales, con lo que se convierte en el DT mejor pagado de todas las selecciones del mundo, por delante de Didier Deschamps (en Francia) y Thomas Tuchel (en Inglaterra), ambos con pagos cercanos a los 700.000 dólares.
Será el primer foráneo en dirigir a los pentacampeones desde el argentino Filpo Núñez, quien estuvo un solo partido en 1965.