En el Juzgado de Garantía de Antofagasta comenzó la audiencia de formalización de la diputada Catalina Pérez, luego de que la Corte Suprema confirmara el 7 de abril su desafuero, respaldando lo resuelto previamente por la Corte de Apelaciones de Antofagasta.
La Fiscalía solicitará formalizar a la legisladora por tres delitos de fraude al fisco en el marco de la investigación de la arista Democracia Viva, origen del denominado «Caso Convenios».
Al Ministerio Público le atribuye participación en la firma de tres convenios del Programa de Asentamientos Precarios (PAP) entre la fundación Democracia Viva —creada por su expareja Daniel Andrade— y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, que en ese entonces era encabezada por Carlos Contreras, exjefe de gabinete de la diputada.
En esta misma arista están formalizados por fraude al fisco Daniel Andrade y la exconcejala de Antofagasta Paz Fuica, ambos con arresto domiciliario. En tanto, Carlos Contreras permanece en prisión preventiva por otros delitos asociados al caso.