Sorpresa y críticas ha generado en Italia la situación de Alexis Sánchez en el Udinese. Pese a estar recuperado, el chileno no entra en los planes del técnico Kosta Runjaic.
El delantero nacional fue suplente en la dura derrota ante el Monza, colista del Calcio, y no vio minutos. No es primera vez que se queda en la banca y no es considerado por su DT.
La prensa italiana ya habla de un quiebre entre el jugador y el entrenador. Incluso, cuando se le preguntó en conferencia dijo que «no quería hablar» de la ausencia del tocopillano.
Los cuestionamientos a Runjaic son fuertes. Encuentran que se le falta el respeto al bicampeón de América. Dedicaron una columna al tema.
«Runjaic, te equivocas con Sánchez: así no se gestionan a los campeones», tituló el sitio Tutto Udinese.
«Excluir a Sánchez de cualquier rotación, sin un motivo claro, incluso cuando el Udinese ya está a salvo y sin sus dos principales atacantes (Thauvin y Lucca), va mucho más allá de una mera evaluación técnica. Es una cuestión de respeto», siguió.
«Para un jugador que se entrena todos los días con profesionalidad, que quería fuertemente volver al Friuli, que tiene un vínculo auténtico con el club y la camiseta, que aceptó un salario inferior al que podría recibir en otro lugar para cerrar un círculo afectivo con el Udinese. Y hasta la fecha, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, sólo ha disputado 349 minutos», agregó.
Las versiones de un quiebre entre Alexis y Runjaic ya son fuertes en Italia, sin embargo, desde el Udinese lo descartaron.