Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres personas, dos hombres y una mujer, por el delito de robo con intimidación en la comuna de Nogales, al interior de la Región de Valparaíso.
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 12 de mayo y afectó a una mujer de 84 años, quien alcanzó a alertar a la policía sobre el robo.
El fiscal jefe de La Calera, Juan Sebastián de la Fuente, detalló que los imputados ingresaron a la vivienda de la afectada y la obligaron “a arrodillarse, robándole desde el interior de su inmueble varias especies, mientras las intimidaron con arma de fuego”.
Tras esto, acudió personal de Carabineros al domicilio y comenzó una persecución que terminó en la comuna de Quillota, cuando los delincuentes perdieron el control de su vehículo e impactaron con una barrera.
En su huida anterior por La Cruz, los sujetos atropellaron a uno de los uniformados por lo que “debieron hacer uso de su arma de fuego para poder repelerlos”.
Se estimó que la libertad de las tres personas es un peligro para la seguridad de la sociedad y se le decretó prisión preventiva. Asimismo, se fijó un plazo de 90 días para la investigación.