Universidad de Chile sueña cada vez más en grande con los octavos de final. La ronda de los 16 mejores de la Copa Libertadores
El equipo que dirige Gustavo Álvarez goleó 4-0 a Carabobo por la fecha 5 de la fase grupal.
La U quedó, por ahora, como líder del Grupo A con 10 puntos. Segundo está Estudiantes con 9 y tercero Botafogo con 6. Argentinos y brasileños juegan este miércoles en Río de Janeiro.
Los azules eran los favoritos en el Estadio Nacional. Y cumplieron. Álvarez metió mano en el equipo e hizo cinco cambios. Entraron desde el arranque Javier Altamirano, Charles Aránguiz, Leandro Fernández, Maximiliano Guerrero y Rodrigo Contreras.
El conjunto chileno fue superior de principio a fin. Su rival no propuso nada. Solo jugó a resguardarse. El local tuvo varias ocasiones para marcar, sin embargo, la apertura de la cuenta llegó con un impecable tiro libre.
A los 30 minutos Matías Sepúlveda sorprendió. Vio mal ubicado al meta rival y le pegó directo al arco desde my lejos. El balón se metió en el pórtico y el Nacional estalló.
El trámite siguió igual. Los azules dominaban y, tras una revisión en el VAR, el árbito sancionó penal. Aránguiz no falló desde los doce pasos y colocó el 2-0 a los 65′.
La fiesta en Ñuñoa la cerraron Matías Zaldivia (81′) y Israel Poblete (90′). A esa altura los pupilos de Álvarez demostraban otra vez su mejor versión.
Los octavos están cerca para la U. Puede ser este miércoles o bien en la última fecha en Brasil. Está claro que nivel tiene para meterse entre los 16 mejores de la Libertadores.